El SeñorUZU piensa en Sushi y se le hace agua la boca.

Pues sí, porque es un fiel amante del sushi y por eso quiere contarte su historia y varias curiosidades (y hasta un consejito de cómo hacerlo más rico y más latino) 

¿Dónde fue inventado? 

Por donde arrancar sino es por el comienzo claro, las referencias de creación son muy antiguas y datan del año 718 en China, pero no creas que era igual de como lo conocemos ahora, no señor, era muy diferente. Con el tiempo llego a Japón y es cuando verdaderamente comenzó este plato tan exquisito que a todos nos dio un poquito de miedo probar.  

Este primer sushi jampones como te adelantamos, llego de china y al comienzo tenía una preparación muy similar a la de ese país, pero poco a poco fue cambiando, evolucionando diríamos. Si bien el proceso de fermentación era el mismo, en Japón se comía el arroz y el pescado un poco cocinados y algunas veces crudo. Ya en el siglo XVII se añadió lo que es el vinagre de arroz que hacía que el tiempo de fermentación se acortara notoriamente, llegado el sigo XIX es cuando el sushi comenzó a prepararse sin fermentación y se ganó su lugar en las calles ya que era una comida que se podía comer con la mano en cualquier parte. No fue hasta después de la segunda guerra mundial que se comenzó a vivir el sushi en restaurantes y ser servido como plato más lujoso.  

¿Cómo se come el sushi? 

¡Con las manos! 
Tradicionalmente se come con las manos, si con las manos. Por lo que no es necesario que nos peleemos con los palillos sino queremos, aunque a decir verdad quedaremos como unos p*** amos si los usamos. 

¡De un bocado! 
El sushi tiene el tamaño perfecto para comer de un solo bocado, aunque no es lo mismo si estamos ante un temaki. Como imaginaras no hay que partirlo con los palillos (suerte con eso). 

¡No se baña en soja!  
Este tan especial plato tiene un sabor delicado y en plena armonía, por lo que no deberíamos estropearlo al abusar de la salsa de soja. Solo remójalo un poco y aquí un UZU Consejito: remójalo por el lado del pescado para que el arroz no se desmorone y sea un bocado perfecto. 

¿Qué materiales necesitas para prepararlo? 

  • Fukin: trapo de cocina. 
  • Shamoji: paleta de madera. 
  • Makisu: bambú enrollable. 
  • Ryoribashi: palillos de cocina. 
  • Makiyakinabe: sartén rectangular. 
  • Hocho: cuchillo de cocina muy afilado. 
  • Hangiri: barril de madera en el que se enfría el arroz. 

¿Y los ingredientes? 

Arroz: Es el ingrediente básico del sushi. Se trata de un arroz de grano corto con gran cantidad de almidón, gracias a esto el sushi mantiene su forma 

Pescado y mariscos: Para el sushi se utiliza mucho salmón, aunque también hay sushi con pulpo fresco, atún y calamar. 

Alga nori: Tiene un ligero sabor picante y con nota de nuez. Las algas dan sabor y aportan nutrientes esenciales para el organismo. 

Mirin: Es un tipo de sake, dulce, con poco porcentaje de alcohol y de color ámbar, que se utiliza para sazonar el arroz del sushi. Es perfecto para aderezar diferentes tipos de pescado. 

Wasabi: Es un condimento de cocina japonesa que se obtiene rallando la raíz de la planta y el sazonado final del sushi. Es un condimento, producido al fermentar semillas de soja con los hongos Aspergillus oryzae o Aspergillus sojae. 

Jengibre: Es un tubérculo aromático con sabor a cítricos y anís. Los japoneses lo agregan a una mezcla de vinagre y sal. Sirve para limpiar el paladar en cada bocado. 

¿Cómo se prepara?

Pues aquí lo mejor es que veas un video en YouTube que seguramente te lo explique mejor que el SeñorUZU (te confesamos que jamás el SeñorUZU preparó sushi, así que lo mejor es que aprendas con tutoriales)

¿Cuál es el objetivo del día del sushi? 

Es rendir homenaje al plato que nos deja como herencia el sudeste asiático, así que todos los 18 de junio se celebra el Día Internacional del Sushi. Y la celebración es atribuida al administrador de una página de Facebook, Chirs DeMay, quien fue el propulsor de esta celebración que se festeja de manera muy exitosa desde el 2009. 

Y fue así como el SeñorUZU te conto muchas cosas sobre este platillo. Ahora nos queda preguntarte… ¿Cómo te gusta a ti el sushi? 

Cuéntanos en nuestras REDES SOCIALES  

FACEBOOK
INSTAGRAM 
TWITTER

¡Pero para terminar una noche de rico sushi, nada mejor que Jugar en PlayUZU y su mundo de juegos! 

Brian es el audaz creador del increíble contenido de UZU, el lo sabe todo del mundo transparente de PlayUZU. ¡Comprometido con la filosofía del juego transparente!