¿Verdad que todos nos preguntamos lo mismo? El SeñorUZU también, por eso se puso manos a la obra e investigo un poco al respecto. 

¿QUÉ SON LAS QUESADILLAS?

Seguro muy pocas personas (o ninguna) no sabe que son las quesadillas, pero igual lo explicamos. Las quesadillas son uno de los platos más propios y representativos de México, son increíblemente deliciosas, fáciles de encontrar y son las aliadas para cuando el hambre llama a la puerta. Nos animaríamos a decir que a todos los mexicanos nos gustan las quesadillas, pero todos en algo no estamos de acuerdo, y es el famoso debate de si las quecas son o no con queso, pero no hemos llegado a ninguna conclusión. 

Si preguntamos algunos mexicanos, los del norte aseguran que las quesadillas son con queso, pues argumentan de que la palabra misma lo dice, “quesa-dillas”, entonces para ellos pedir una quesadilla con queso no tiene ningún sentido. 

Pero en CDMX y alrededores sabemos que es ley pedir tu quesadilla con queso (en caso de que quieras que lleve). 

Es una buena pregunta… ¿qué dice la institución suprema de las palabras sobre esto? La RAE tiene una definición de “quesadillas” que pone el debate aún más interesante. 

De acuerdo con la definición internacional de la RAE, la quesadilla es una tortilla compuesta de maíz o de trigo que se dobla a la mitad, se rellena con queso y con otros ingredientes. En conclusión:  cada persona determina que significa una quesadilla, entonces ambos lados del debate son válidos.  

¿Y cómo se pide una quesadilla entonces? 

CLIENTE: ¡Oiga, le faltó el queso! 

DOÑA: ¡Usted la pidió de huitlacoche! 

CLIENTE: ¡Pues sí, pero pedí una QUESAdilla! 

¡El SeñorUZU aclaro el gran dilema de las QUESADILLAS! Ahora la pregunta es: ¿Cómo es para ti una quesadilla? ¡Pásate por las Redes Sociales de UZU y nos cuenta! 

INSTAGRAM 

FACEBOOK 

TWITTER 

Brian es el audaz creador del increíble contenido de UZU, el lo sabe todo del mundo transparente de PlayUZU. ¡Comprometido con la filosofía del juego transparente!