¿A quién no le gusta festejar el Día de San Patricio? 

Pues el SeñorUZU lo festeja a lo grande y por eso preparo una promoción de bingo que no te puedes perder… Pero primero lo primero, hablemos un poco del Día de San Patricio. 

¿Por qué se celebra el Día de San Patricio? 

San Patricio es el patrón de Irlanda y justamente murió el 17 de marzo (día en el que se da la celebración)  

¿Quién fue San Patricio? 

Aunque la historia es algo difusa, parece que era un irlandés llamado Patricio. Nació el año 387 en Maewyn, Escocia. Una de las historias trágicas de Patricio fue que de niño lo secuestraron piratas y lo vendieron como esclavo y trabajo como pastor en Irlanda hasta que logró escaparse hacia Francia, donde se formó para ser sacerdote cristiano. 

Se dice que años más tarde regreso a Irlanda donde se estableció muchos años en colegios, iglesias y monasterios, trabajando como guía espiritual de Irlanda. Después de ese esfuerzo fue nombrado obispo de Irlanda y logro grandes lazos con ese territorio. 

Falleció el 17 de marzo en el año 461 en la localidad de Saul, Downpatrick, en Irlanda del Norte. En el año 1780 fue oficialmente considerado el santo patrón de Irlanda. Desde allí la fiesta del Día de San Patricio se convirtió en la fecha más emblemática para los irlandeses. 

¿Cómo se celebra San Patricio? 

El original Saint Patrick´s Day se celebra en Irlanda, aunque el primer gran desfile no tiene mucho tiempo de historia, sino desde 1996 en Dublín que comenzó allí. 

En todo el mundo se hacen desfiles, fiestas, reuniones y la temática principal son los tréboles verdes. Pero ¿Por qué el color verde es la insignia de este día? Te lo contaremos un poquito más adelante.  

¿Cómo lo festejamos en PlayUZU? 

En PlayUZU festejamos mucho este día, y no podía ser de otra forma que con una jugosa promoción de bingo. ¡vamos a contarte de que se trata para que participes! 

La Promoción de San Patricio te garantiza una parte de $2500 el Día de San Patricio el Jueves 17 de Marzo. Se juega a las 3:30pm. 

Premio Pago Cómo ganar 
1 Línea $625 Coincide con 1 línea primero 
2 Línea $1250 Coincide con 2 línea primero 
Full House $3125 Coincide con todos los números primero 
Jackpot Comunitario $2500 repartidos entre los cartones Compra 1 o más cartones 

No necesitas la suerte de los irlandeses para conseguir un premio en este juego. ¡Prepárate para el trébol!   

Aquí está la invitación: 

  1. Juego de bingo de 90 bolas con $ 7500 en premios garantizados  
  1. 3:30pm el día de San Patricio (jueves 17 de marzo)  
  1. Los premios incluyen 1L $625, 2L $1250, $3125 Full House  
  1. MÁS un jackpot comunitario de $2500 
  1. Compra cartones por $5 cada uno 

Volviendo… ¿Por qué el color verde? 

La leyenda dice que San Patricio utilizaba los tréboles de 3 hojas para explicar la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Es con eso que esta planta se hizo tan famosa en estas fechas. 

La cerveza en el Día de San Patricio 

Te preguntaras que tiene que ver esta bebida con el día de San Patricio, bueno la verdad es que nada, solo se asoció con la celebración. Es en la década del 70 y 80 se permitió que los pubs y bares se uniera a las festividades del Santo, y es en esos años que se convirtió en una de las emblemáticas borracheras que se celebran a nivel mundial y reúne culturas, emociones y diversión. 

Los años siguientes el ingeniero Thomas Hayes mezclo una serie de colorantes azules con la cerveza y así creo el tono verde que posee actualmente. Todo esto porque el festejo de San Patricio todo es verde y la cerveza también debía tenerlo.  

Como te mencionamos, tanto el trébol, como la cerveza y el color verde son elementos característicos de la celebración del Día de San Patricio. 

¡El SeñorUZU te conto todo sobre este tan particular día lleno de celebraciones, ahora solo queda divertimos! 

Brian es el audaz creador del increíble contenido de UZU, el lo sabe todo del mundo transparente de PlayUZU. ¡Comprometido con la filosofía del juego transparente!