Si eres netamente mexicano, entonces seguramente has jugado a la lotería mexicana. Si no es tu caso, no te preocupes, que aquí te lo explicamos rápidamente:  

La lotería mexicana es un juego tradicional muy entretenido y se juega en las ferias, mercados e incluso en casa, para entretenimiento de chicos y grandes. 

Este juego consta de una baraja con diferentes personajes divertidos, como son:  

  • La calavera  
  • La muerte 
  • La escalera  
  • El borracho  
  • El nopal  
  • La botella 

¡Y muchos más! También incluye varios cartones, los cuales puedes elegir antes de comenzar el juego. Es en estos cartones donde aparecen los personajes que están en la baraja. 

Al iniciar el juego, se decide si se va a jugar por línea o por cartón completo.  

Una persona es el cantante de la baraja. Se le llama cantante porque al sacar una baraja siempre dice una letanía (a su manera, como buen trovador) que hace más divertido el juego, por ejemplo:  

“¡El gallo! ¡El que le cantó a San Pedro, no le volverá a cantar!”  

“¡El diablito! ¡Pórtate bien, cuatito, si no te lleva el coloradito!” 

Los jugadores tienen uno o varios cartones, según los que puedan manejar, y van poniendo frijolitos o fichas en cada personaje conforme van saliendo. El primero que logra el objetivo grita “¡Lotería!” 

Así que, si conoces este juego, ya prácticamente sabes cómo se juega bingo aquí, en PlayUZU, ya que es un juego de azar muy similar. La principal diferencia es que aquí se juega con números. 

El juego del bingo se compone de un bombo que contiene bolas numeradas, cartones con números aleatorios y rotuladores para marcar los números conforme van saliendo. Al ganar, gritas “¡Bingo!” ¿No te suena familiar? 

Como verás, los dos juegos son muy similares, fáciles y muy entretenidos, por lo que la suerte ya está echada si busca disfrutar de horas de diversión. 

Video Bingo 

¿Como se juega? 

¡El video bingo ofrece más diversión sin salir de casa! En el video bingo, los “cartones” son digitales y aleatorios. Puedes adquirir hasta cuatro cartones. Al iniciar el juego, varias bolas numeradas se generarán en sucesión rápida.  

Si los números de las bolas coinciden con los de tus cartones, sus casillas se llenan automáticamente. Aquí todo depende del azar, ya que no requiere de tu atención. ¡Así, no correrás el riesgo de que se te “pase” ningún número! 

Están los patrones comunes, como pueden ser: líneas seguidas en forma recta, circular, diagonal o triangular. Sin embargo, cada juego de video bingo tiene sus propios patrones, por lo que podrás encontrar patrones únicos, como los de una calavera. ¡Así no extrañarás a la de la lotería! 

Bolas extras 

El video bingo te da la opción de comprar bolas extras, que generalmente son de 10 a 15 bolas. Si en tu primera tirada te quedas cerca de obtener el patrón ganador, tienes la posibilidad de completarlo comprando bolas extra. 

Las bolas se compran de una en una y, por supuesto, entre más bolas compres, más oportunidad de completar el patrón que tienes en la mira, y así poder ganar. 

Al completar los patrones, podrás pronunciar la tan deseada palabra “¡BINGO!” y cantar victoria. Esto no tiene ningún efecto en el video bingo, claro, ya que todo está automatizado. ¡Pero te invitamos a gritar “BINGO” cada que ganes de todas maneras! 

Bingo en línea vs video bingo 

Existen, además, algunas diferencias entre el bingo en línea y el video bingo que te mencionaremos a continuación: 

Conclusión 

Con esta información, ya sabes cómo se juega bingo en PlayUZU. Ahora ya puedes decidir si quieres jugar contra la máquina y que ella te avise cuando ganes o pierdas, o si te gusta la competencia e interacción con otras personas. La decisión, como siempre, está completamente en tus manos.  

Ahora ya sabes lo que te ofrece cada modalidad de bingo. Lo mejor de todo es que todas te ofrecen entretenimiento y mucha diversión. ¿Todo listo para empezar la aventura en nuestro Nuevo Mundo de Juego? ¡Atrévete! 

Brian es el audaz creador del increíble contenido de UZU, el lo sabe todo del mundo transparente de PlayUZU. ¡Comprometido con la filosofía del juego transparente!