El SeñorUZU pregunta…. 

¿LISTO PARA EMBARCARTE EN UN VIAJE POR TODO MÉXICO?  

Esperamos que digas que si porque nos esperan lugares increíbles que no podremos creer lo bonito que son y están aquí en México esperando a que los visitemos. 

Sujétate que aquí comienza nuestra selección de lugares que debes visitar: 

Bacalar 

Si te gustan los pueblos mágicos, este será tu jugar favorito en el mundo. Con un entorno natural de otro mundo ubicado en el corazón del estado mexicano Quintana Roo, la fama de este sitio es por su laguna que es lo más cercano a un paraíso natural de película con más de 42 km2.  
Este lugar es más conocido como la laguna de los siete colores, porque el agua pareciera estar pintada con pinceles. Esos tonos en color celeste, azul marino y turquesa se integran con las nubes del cielo creando una vista que no olvidaras nunca. Para vivir esta experiencia en su máximo deberás levantarte muy temprano y un paseo en bote para así apreciar todo el esplendor del amanecer sobre la laguna. Y aquí te va un UZUtip, no te vayas de Bacalar sin antes visitar la fortaleza de San Felipe, un lugar con mucha historia que defendió con valentía a la cuidad de ataques piratas en el siglo XVIII. Detrás de esas grandes murallas encontraras un museo que aloja la historia del pueblo. 

Tulum 

Este es el lugar donde combinas historia, aventura y relax. Es el destino ecológico por excelencia de la Riviera Maya. Con un paso por el pueblo quedaras impactado con los bares eclécticos, restaurantes acogedores, hoteles y tiendas únicas, después de ese paso te recomendamos ir a la costa que queda a pocos kilómetros del pueblo, donde descubrirás el yacimiento arqueológico de Tulum, el cual está rodeado de misterio y con casi 1500 años de antigüedad, este yacimiento está ubicado en un acantilado con frente al mar Caribe. Esta reliquia es parte del Parque Nacional de Tulum, siendo este un área destinada a la protección de la flora y fauna de la región. La visita a pie hará que te adentres en la selva o si lo haces en barco tendrás la posibilidad de observar las tortugas marinas y hacer snorkel. Y si aun quieres más, tienes muy cera la plata Paraíso, donde encontraras arena super blanca y agua turquesa dándole el mejor honor a su nombre. 

Sian Ka´an 

¿Listo para que te revelemos el área más grande y protegida del Caribe Mexicano? No podía ser otra cosa que la reserva natural Sian Ka´an y cuneta con nada más y nada menos que 600 000 hectáreas de selva y una gran parte de mar también. Es aquí donde tienes la chance de visitar playas, manglares, cenotes, platas, arrecifes de coral y una tupida selva tropical. Y aun no te hablamos de las más de 300 especies de aves, más de 1000 especies de plantas y centenas de especies de animales, entre ellos incluyen delfines, tortugas y hasta jaguares, y lo mejor de todo es que basta con hacer un safari para vivir toda esta diversidad. Si quieres historia, ¡también la hay! Visita la comunidad de Muyil para conocer el modo de vida de estos mayas puros, donde degustaras sabrosas comidas, conocerás tradiciones ancestrales y visitaras un yacimiento arqueológico apartado de los ruidos del turismo. 

Playa del Carmen 

Cuando pensamos en playas seguro que uno de los nombres en los que piensas es Playa del Carmen, no es para menos ya que esta ciudad se ha ganado una excelente fama con los años. Aquí encontraras una hermosa playa con arena super fina y con lugares de moda, lo que lleva a este lugar a ser el destino más cosmopolita del continente entero. Pero ojo, no es solo para parejas, con más de seis parques acuáticos y muchos establecimientos de lujo, es un lugar ideal para salir de fiesta y diversión. Te recomendamos un paso por 5ta Avenida, donde está repleto de bares, restaurantes, tiendas y los infaltables clubes nocturnos, pero espera ahí, has este recorrido, pero sin antes haber tomado un baño en las playas de Mamitas, Playacar o Shangri-La. Ok ok ¿quieres deportes acuáticos? También hay de esos, paddle surf, buceo, flyboard y la lista sigue… ¡para todos los gustos! Por último, no podemos dejar de recomendarte los amaneceres ya que son una autentica belleza. 

Cancún 

Este es el lugar más visitado por mucha diferencia, más de 6 millones de visitantes al año pasa por Cancún, es la cuidad más turística de América Latina. Es el lugar por excelencia de playas, porque son paradisiacas de aguas turquesas, donde te relajaras al máximo tomando un buen cóctel. Si el surf es lo tuyo la playa perfecta es Playa Delfines, si mejor tu plan es disfrutar en familia, Playa Tortugas es la tuya porque el mar está muy tranquilo. Y si eres full lover de los deportes acuáticos, en la laguna Nichupté podrás hacer snorkel, buceo y hasta rentar una moto de agua para diversión pura. Cancún ha sabido conservar a la perfección la cultura mexicana, por eso encontraras restaurantes donde comer sushi o pizzas con ingredientes que no veras en otro lugar, si ingredientes típicos de México, lugares 100% dedicados a la cultura, por ejemplo, el muso Maya o el planetario de Cancún, sin mencionar los yacimientos arqueológicos como el de El Rey

Chichén Itzá 

Si lo cultural es lo tuyo, pues déjame decirte que encontramos tu lugar de en sueño, este yacimiento arqueológico es nada más y nada menos que una de las siete maravillas del mundo moderno. Al llegar notaras inmediatamente que el patrimonio cultural maya te rodea porque está por todas partes. Estos edificios harán que tu imaginación viaje a la época donde fueron construidos, donde los antiguos mayas vivían en plane naturaleza. Uno de los templos que destaca es el de Kukulcán y su nombre se debe al dios al que se dedica, el campo que lo rodea es donde todos los mayas se reunían para practicar el antiguo juego de pelota y el observatorio. Cuando más turistas se ve es en los equinoccios de otoño y primavera ya que en estas fechas la posición del sol hace un juego de luces y sombras creando la silueta de una serpiente emplumada a ambos lados de la pirámide. Esto es la representación del descenso del dios Kukulcán a la tierra. Espera, no te preocupes sino puedes ir en esas fechas, porque el espectáculo de luces existe cada noche ¡y te aseguramos que te dejara sin aliento! 

¡Una vez más el SeñorUZU lo hizo, te conto de 6 increíbles lugares para conocer y divertirte! 

Ahora queremos preguntarte… ¿eres fan de la diversión? Porque tenemos la receta para ti y es PlayUZU Casino. 

¡¡Descubre SLOTS, BINGO, JUEGOS DE MESA, RASPADITAS Y MUCHO MÁS!! 

Brian es el audaz creador del increíble contenido de UZU, el lo sabe todo del mundo transparente de PlayUZU. ¡Comprometido con la filosofía del juego transparente!

Compartir este artículo