Cada 16 de Octubre de cada año, se celebra el Día de la Alimentación. 

Te preguntaras, que tiene que ver PlayUZU con este día, y te diremos que MUCHO. 

En el U En el UZUmundo no todo se trata de juegos, funciones especiales, características de casinos, etc. Y así como nos interesa tu salud desde el punto de vista de conciencia de juego, también nos interesa tu salud física.  

Tanto al SeñorUZU como al equipoUZU le interesa que estes sano y fuerte, porque más allá que nos une una relación de entretenimiento, también nos impulsa establecer una amistad con todos aquellos usuarios que así lo permitan.

Por eso te contaremos de que se trata este día y también consejos saludables de alimentación. 

Este día es promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAQ).

Los objetivos para esta celebración son los siguientes:

  • Estimular una mayor producción agrícola en todos los países posibles, con un mayor esfuerzo nacional, bilateral, multilateral y no gubernamental. 
  • Promover la cooperación económica y técnica entre pises en desarrollo. 
  • Incitar a la participación de la población rural, especialmente a las mujeres, de los grupos menos privilegiados y con menos visibilidad, en las decisiones y actividades que afectan sus condiciones de vida. 
  • Desarrollar la conciencia pública de la magnitud del problema que representa el hambre en el mundo. 
  • Promover que se transfiera tecnologías al mundo en desarrollo. 
  • Fomentar el espíritu solidario en la lucha contra el hambre, malnutrición y pobreza. 

-NUESTRAS ACCIONES SON NUESTRO FUTURO- 

Siempre ten presente que los alimentos que elijamos y la forma en que los consumamos afecta a nuestra salud y a la de nuestro planeta. 

Es normal pensar que cuando hablamos de una dieta balanceada es dejar de consumir los alimentos que son más ricos, pero no, además de no dejar de consumirlos, incorporaremos otros que nos den el equilibrio que buscamos entre sabor y salud. Debemos ser muy conscientes de la importancia de consumir alimentos de cada uno de los grupos alimenticios que nombraremos a continuación: 

➡ Leche y derivados 
Tanto la leche como los derivados lácteos son de las fuentes nutricionales más importantes, proporcionando energía y nutrientes esenciales, como el calcio y proteínas con alto valor nutricional, y con la posibilidad de incluirlos en nuestras dietas de 2 a 3 veces por día. 

➡ Carnes, pescado y huevos 
Las carnes, pensados y huevos contiene con complejos vitamínicos B, B1, B2, B3, B6 y B12. Adicionalmente el pescado y huevos tienen vitaminas A y D. Por si fuera poco, este grupo de alimentos tienen abundante fosforo, hierro, zinc y potasio. 

➡ Tubérculos, legumbres, frutos secos 
Conteniendo minerales como el calcio, hierro y magnesio, que pueden llegar a cubrir el 20% las respectivas cantidades recomendadas, vitaminas del grupo B, como el ácido fólico, y son abundantes en hidratos de carbono. Componen este grupo las alubias, lentejas, garbanzos, habas secas, guisantes y la soja, entre otros. 

➡ Verduras y Hortalizas 
Las verduras y las hortalizas aportan muchos beneficios desde el punto de vista nutricional y previniendo enfermedades. Son sobre todo importantes porque regulan el tránsito intestinal y porque las vitaminas que aportan modulan muchos procesos metabólicos. 

➡ Frutas 
Las frutas nos aportan agua, vitaminas, minerales, fibra y diferentes compuestos beneficiosos para el organismo. Por sus antioxidantes, previenen el envejecimiento prematuro de las células, dándote una piel más limpia, joven, suave y sana y mayor calidad de vida. 

➡ Cereales, granos y derivados, azúcar y dulces 
Los cereales son, por excelencia, fuente principal de energía que el organismo necesita para realizar actividades diarias, y también son fuente importante de fibra cuando se consumen enteros. Entre los nutrientes que contienen los cereales encontramos vitaminas, minerales, fibra e hidratos de carbono. 

➡ Grasas, aceite y mantequilla 
Aportan ácidos grasos esenciales, necesarios para las membranas celulares y para la producción de sustancias que actúan como hormonas y que intervienen en funciones tan diversas como la coagulación y la respuesta inmune. Además, contribuyen al sabor, la textura y la saciedad de los alimentos. 

➡ Café, té e infusiones 
Son bebidas ricas en vitaminas y minerales, con muy pocas calorías. El café suele aportar potasio, magnesio, vitamina B2 y B3, hierro, fibra en incluso calcio y fósforo. El té aporta magnesio, potasio, fibra, calcio, hierro y vitaminas B2 y K. 

➡ Raíces, hierbas aromáticas y especias 
Poseen propiedades conservantes, potenciadoras del sabor, aromatizantes e incluso terapéuticas. Por sus características y versatilidad para utilizarlas en la cocina, las convierten en un producto muy valioso, utilizándose desde tiempos inmemoriales como condimentos, remedios medicinales, conservantes o incluso como moneda de cambio 

Y por último veremos las Ventajas de una dieta equilibrada. 

Ya conocemos los grupos alimenticios, pero eso no basta para que funcionen, debemos asesorarnos por expertos de como fusionarlos en cantidades correctas y lograr el equilibrio perfecto para ti que sabemos que no quieres sacrificar gusto. 

Estudios demuestras que el consumo de alimentos de manera consciente y correcta tiene una reducción de hasta un 50% en las probabilidades de contraer cáncer en alguna parte del cuerpo, e igual forma ocurre con las enfermedades cardiovasculares. 

VENTAJAS: 

  • Mejora el funcionamiento de nuestro cerebro 
  • Reduce el nivel de colesterol 
  • Aumenta la energía del organismo 
  • Baja la presión arterial 
  • Disminuye el nivel de estrés 
  • Reduce los tiempos de recuperación de enfermedades y lesiones 
  • Fortalece la masa ósea  
  • Mejora el funcionamiento del sistema digestivo 

Las ventajas de llevar una dieta balanceada son muchas, pero la más importante es que te permite tener una vida de calidad y prolonga la vida por muchos años más. 

Y así el SeñorUZU junto con el equipoUZU te mostraron de que se trata este día, ahora la pregunta que nos queda hacerte es: ¿Qué harás tu para contribuir a este día?  

¡CUENTANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES, puede que hasta te ganes algún premio de Giros Gratis! 

  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
  • Brian es el audaz creador del increíble contenido de UZU, el lo sabe todo del mundo transparente de PlayUZU. ¡Comprometido con la filosofía del juego transparente!

    Compartir este artículo