Cantar las Bolas de Bingo

Cada bola de bingo tiene una palabra o una frase que se asocia a la misma. Las más famosas por lo general son graciosas, riman o son políticamente incorrectas. Después de todo, esto es lo que hace que se graben en la mente de los jugadores.

Ahora bien, esto también tiene el punto negativo: no las vas a escuchar a menudo en el bingo en línea. A menos, no hasta que UZU logre su cometido. ¿Cuándo, te preguntarás? Pronto, pronto…

Lista Completa de Cantos de las Bolas de Bingo

¡Aquí está lo que estabas esperando! Esta es la lista de los cantos más comunes para las bolas de bingo, del 1 al 90, para no dejar a nadie fuera. ¡Diviértete con la lista que te presentamos a continuación, y presiona el botón al final de esta para ir a nuestras salas de bingo!

1 El galán 24 El caballo 47 El muerto 70 El sueño
2 El patito 25 Navidad 48 Muerto que habla 71 El maestro
3 San Cono 26 Los pollos 49 La carne 72 La sorpresa
4 La cama 27 El peine 50 El pan 73 El hospital
5 El gatito 28 El cerro 51 El serrucho 74 La escalera
6 El perro 29 El viaje 52 Madre e hijo 75 Fin del juego (en bingos 75 bolas) / Besos (en bingos 80 y 90 bolas)
7 El revólver 30 El león 53 El barco 76 Las llamas
8 La dama 31 Los caballos 54 La vaca 77 Piernas de mujer
9 Levántale el rabo a la burra y bebe 32 El dinero (es dinero) 55 La música 78 La ramera
10 El cañon 33 Cristo 56 La caída 79 El ladrón
11 Las Piernas 37 Los eucaliptos 57 El jorobado 80 La bocha
(la bocha es una bola de madera, pero tanto el nombre como el bingo vienen de Italia, y bocha deriva de boccia, que significa “botón de flor”)
12 El soldado 34 La cabeza 58 El ahogado 81 Las flores
13 La mala pata (mala suerte) 35 El pajarito 59 Las plantas 82 La pelea
14 El borracho 36 La sangre 60 La virgen 83 Mal tiempo
15 La niña bonita 38 La piedra 61 La escopeta 84 La iglesia
16 El anillo 39 La lluvia 62 La inundación 85 La linterna
17 La desgracia 40 El cura 63 La boda 86 El humo
18 Los ojos 41 El cuchillo 64 El llanto 87 Los piojos
19 El pescado 42 Las zapatillas 65 El cazador 88 El papa
20 La fiesta 43 El balcón 66 La lombriz 89 La rata (de cuatro patas)
21 La mujer 44 Cuacara-cuacara 67 La mordida 90 El abuelo (por ser el número más grande)
22 Dos patitos 45 El vino 68 Los sobrinos empty empty
23 El melón 46 Los tomates 69 Los vicios ( 😉 😉 😉 ) empty empty

Origen de los Términos

Aunque parezca difícil de creer considerando lo mucho que ha evolucionado desde entonces, el bingo se originó en Italia, durante el siglo XVI. ¡Así es! El bingo no siempre se jugó desde la comodidad de tu celular. Se jugaba en el siglo XVI, con ábacos. O con fichas de madera, que es lo más probable.

Y si crees en los rumores, el bingo se remonta a una época todavía más lejana. Se dice que los bárbaros utilizaban un sistema estilo bingo para cobrar impuestos (eran bárbaros, pero burócratas). A cada aldea se le asignaba una bolita, y si salía tu bolita… pues ibas a hacer de mulas a Conan.

¿Pero quién les dio esta idea tan avanzada a los bárbaros? Pues los aliens. Obvio. Pero bueno…

“Son rumores, son rumores”, aclara sabiamente UZU.

El origen más claro es el italiano, y es de este país de donde se originan la gran mayoría de los cantos y frases, como esa del burro. Otras, como la de la mala pata, se han ido adaptando a nuevos idiomas y regiones.

Categorías de los Cantos

Algunas son referencias culturales, otras son rimas, otras tienen un origen perdido en alguna localidad de Italia… hay casi tantas categorías como bolas de bingo. La más fácil de identificar, sin embargo, es la de las figuras: el 7 es El revólver porque parece un arma (si la dibujaras con palitos).

Evolución de los Cantos

Como ya hemos mencionado, meternos en política es malo para la diversión. Si tienes una opinión respecto a lo que te explicaremos a continuación, no dudes en compartirla en Twitter, el lugar en donde los malentendidos no existen y todo se puede decir en 280 caracteres o menos.

Algunos cantos han ido cambiando con el paso del tiempo. El 8 solía llamarse “La señora gorda”. El 88, por tanto, era “Las señoras gordas”. ¿El motivo? La figura del 8 tiene parecido (si la dibujaras con bolitas) con las exuberantes curvas de una mujer de alto calibre. Sin embargo, con el tiempo se han dejado atrás estos dos términos en favor de “La dama” y “El papa” o, en todo caso, “Las damas”.

Hablando de calibres, que no te extrañe que dentro de unos años el 7, es decir, El revólver pase de lleno a transformarse en “La muleta”. ¿Sabías que también se le puede llamar “La pipa”? Que no te extrañe que este término se desvanezca, también, como si de humo se tratara…

¡Pero en fin! Palabras van, palabras vienen. ¿Y qué hay de las que vienen, como LMAO o WTG? Bueno, para eso debes visitar una sección distinta de esta guía, así que, si no lo sabes ya, entonces es momento de…