Responsabilidad en el Juego

Recomendaciones para la familia y amigos

Aprenderás a detectar si alguna persona puede necesitar ayuda con el juego y aún más importante, que puedes hacer para ayudar.

Ten en cuenta de los efectos del juego

Lo normal es que los jugadores jueguen para divertirse, por eso no necesitan ayuda de ninguna clase para estar dentro del límite de juego seguro. Pero hay excepciones, otras personas tiene problemas para mantenerse dentro de un límite seguro y por eso existen las Herramientas de Juego Seguro en PlayUZU y con ellas solucionar la mayoría de esos inconvenientes. Aunque para otro grupo muy pequeño de personas les es aún más difícil controlar el juego, el dinero que gastan y por supuesto el tiempo. Cuando se presenta la ludopatía se debe dar un paso más allá y ayudar individualmente a la persona.

¿Qué debes ver?

Los problemas con la adicción al juego pueden ser difícil de detectar, pero tenemos algunas señales:

  • Tiempo en el juego – Ausencias en el lugar de trabajo y en el hogar, excesivo uso del celular y PC.
  • Problemas con el dinero – Gastos desmedidos con poca explicación, prestamos o hasta robos para seguir jugando.
  • Cambios de humor – Inestabilidad de humor y hasta cambios de la personalidad en el largo plazo.
  • Cambios en comportamiento – Distracciones en actividades normales, autoaislamiento y y desatención en el trabajo.
  • Deshonestidad – Mentir sobre cosas perdidas, conductas sospechosas.

¿Cómo lo ayudo?

El primer paso es aprender todo sobre el juego seguro y responsable, la mejor manera de ayudar es sabiendo que decir y cómo actuar.

Hablar

Expresarse y hablar es de las cosas más importante de la lista, pero no todo es tan fácil como suena, a menudo las personas no se sienten listas para hablar de sus problemas y sentimientos, ni mucho menos asumir que tienen un problema con el juego. De las mejores cosas que puedes hacer es hablarles del todo lo bueno que tienen el juego, así como las buenas prácticas de juego seguro, que sepan que tienen herramientas que los pueden proteger y sobre todo que no están solos.

La ayuda no solo es para ellos, sino para ti también

El día a día con personas que tienen problemas con el juego puede llegar a ser una experiencia traumática, por eso existen organizaciones de apoyo a personas que se encuentran en la misma situación, eso seguramente te ayude. Obtener ayuda.

UZU te Anima a Jugar de Forma Responsable

MÁS INFORMACIÓN