¡RANKING DE LAS MEJORES SERIES DE TELEVISIÓN ORIGINALES!

Este año, Netflix retiró su función “Sorpréndeme”. Y con un catálogo casi infinito, bien podías haber dejado que la plataforma decidiera por ti.

Con más y más servicios de streaming para escoger, ¿cómo elegir en cuál app usar tu dinero? Si bien diferentes presupuestos resultan en diferentes tamaños de catálogos, ¿qué hay de su calidad?

El ‘campo de batalla’ de los servicios de streaming para hacer notar su marca siempre han sido las temidas Originales.

El equipo de PlayUZU ha escogido tres de las mejores Originales de Televisión de los seis servicios de streaming principales para averiguar cuál es la plataforma que produce las series de televisión más populares y de más alta calidad, basándonos en las calificaciones de Rotten Tomatoes e IMDb. Luego creamos una calificación de popularidad combinando datos de búsqueda para consultas seleccionadas (a lo largo de un periodo de 12 meses), así como la recepción de la crítica y la audiencia para finalizar nuestro ranking.

RANKING DE LAS MEJORES SERIES DE LOS SERVICIOS DE STREAMING:

#Servicio de StreamingSerie de TelevisiónCalificación Final
1Disney+Santa Cláusula: Un Nuevo Santa95%
2HBO MaxThe Last of US93%
3Disney+The Mandalorian91%
4Disney+Andor90%
5HBO MaxCasa del Dragón89%
6Amazon Prime VideoThe Boys88%
7Paramount +Star Trek: Strange New Worlds87%
8HuluOrville: Nave Interestelar82%
9NetflixYOU81%
10NetflixMerlina80%

Sorprendentemente, los servicios de streaming más nuevos producen las series de televisión más populares y mejor calificadas. Santa Cláusula: Un Nuevo Santa de Disney actualmente se posiciona como la serie más popular, con una calificación de 95%. Además, Disney+ puede contar con la ampliamente popular franqucia de La Guerra de las Galaxias de Lucas Films como una forma de atraer nuevos suscriptores a la plataforma, pues tanto The Mandalorian como Andor tienen una calificación por encima del 90%.

The Last of Us de HBO Max se posiciona en primer lugar en la calificación de popularidad de IMDb con una calificación final de 93%. Supera con creces a la Casa del Dragón (89%) como la mejor serie de televisión disponible en la plataforma.

Mientras que Amazon Prime Video solo tiene una posición en nuestro Top 10 (The Boys, 88%), Netflix apenas y lo consigue con YOU (81%) y Merlina (80%), de Tim Burton. ¿Esto significa que las Originales de Netflix están perdiendo terreno? Si bien las primeras cuatro temporadas de YOU afectaron su posicionamiento, el bombo publicitario de Merlina en Tik Tok apenas y fue suficiente para panzar.

Esto nos lleva a preguntar: ¿Veremos un cambio de lado que masca la iguana, y será que el reconocimiento de estas series influenciará al público?

¿CUÁL SERVICIO DE STREAMING TIENE MÁS SUSCRIPTORES?

En términos de suscriptores, Netflix se sigue llevando la corona de los servicios de streaming, pues cuenta con más de 230M de suscriptores de paga en 2023. La compañía también es el servicio de streaming que ha durado más tiempo en la industria de la televisión y el cine.

LOS SERVICIOS DE STREAMING CON MÁS SUSCRIPTORES DE PAGA

#Servicio de StreamingSuscriptores de PagaFecha de Lanzamiento
1Netflix230,930,0002011*
2Amazon Prime Video200,000,0002016*
3Disney+161,800,0002020
4HBO Max81,000,0002021
5Paramount+56,000,0002021
6Hulu48,000,000UHule, joven. Eso solo está disponible del otro lado. Pero nos lo vienen prometiendo desde 2021.
*Netflix se creó en 1997 pero pasó a un formato digital una década después

Amazon Prime Video se separa del resto pues forma parte del servicio de suscripción “Prime”, el cual da acceso a otras ventajas en Amazon, al igual que a sus plataformas de streaming de música y video. Con 200M de personas utilizando sus servicios de streaming, se posicionan por encima de sus competidores Disney+, HBO Max, Paramount+ y Hulu.

Curiosamente, Paramount+ ya superó a Hulu (de Disney) pese a que solo lleva dos años de existencia. Su serie más popular es una serie derivada de Star Trek.

¿Lo notaste? Al investigar para este studio, es casi imposible no darse cuenta de que casi ninguna de las llamadas “Originales” lo son realmente, y se basan en propiedades intelectuales ya reconocidas. Esto, con el tiempo, le podría dar la mano fuerte a las plataformas de streaming como Disney+ que ya tienen una cantidad enorme de propiedades altamente rentables.

En resumen, las “Originales” de Disney+ y HBO Max les han ayudado enormemente a crecer su base de subscriptores, cosa que no es sorprendente considerando que “Grogu”, de The Mandalorian, te da más resultados en Google que la serie en sí. ¿La era de Netflix está por llegar a su fin? El tiempo lo dirá.

METODOLOGÍA:

Las tres Originales mejor calificadas de Netflix, HBO Max, Disney+, Paramount+ y Hulu se obtuvieron de IMDb.com y Rotten Tomatoes.

Otros criterios para la selección de series fueron que la serie se haya renovado para una nueva temporada o haya durado al menos dos temporadas y que una de esas temporadas se haya transmitido en los últimos 12 meses.

Datos de suscriptores obtenidos de Statista.com.

Brian es el audaz creador del increíble contenido de UZU, el lo sabe todo del mundo transparente de PlayUZU. ¡Comprometido con la filosofía del juego transparente!