Patrones de Bingo

Ganar un juego de bingo depende de quién logre hacer el patrón correcto en su cartón de bingo. Los patrones se forman conforme vas marcando números en tu cartón al momento que son anunciados, y vienen en una variedad de formas.

Dependiendo del tipo de bingo, los patrones que necesitas formar pueden ser un poco distintos. Algunos juegos también admiten múltiples patrones y ofrecen distintos regalitos por cada uno. Algunos patrones son relativamente fáciles de formar, mientras que otros pueden ser muy complejos, y es posible que pasen varias partidas antes de que logres formar uno.

Naturalmente, a mayor dificultad, ¡mayor la recompensa! En el caso de los bingos en vivo, la cantidad de jugadores en la partida también afectará tus ganancias. Pero, como te podrás imaginar, esto también nos lleva a la misma correlación: más jugadores significa más dificultad, lo que a su vez significa más billullo… si logras ganar, claro.

Siempre recomendamos que te familiarices con las reglas del bingo que te llama la atención, para saber cómo jugarlo bien. Esto te dará una idea de lo que necesitas hacer para ganar. Jugar con patrones es muy divertido, ya que se cuenta con una gran variedad de patrones disponibles.

En este artículo, aprenderás compartiremos más detalles acerca de los diferentes patrones en el juego de bingo, incluyendo patrones muy comunes y algunos que rara vez verás, y lograrás juntar una vez cada luna llena. ¡Pero oye, vaya regalitos que se cargan!

También explicaremos los tipos de patrones de bingo, cuántos patrones de bingo hay y de cuántas maneras puedes ganar. Si te llama la atención el tema, te invitamos a visitar nuestra guía de bingo.

Patrones de Bingo populares

Hay un montón de patrones. Muchos más de los que podríamos enlistar, pero a continuación te indicamos algunos de los más comunes. No solo eso, sino que hablaremos también de la dificultad asociada a estos.

La mayoría de estos patrones se encuentran en juegos de bingo de 75 bolas, pero algunos se pueden ver también en bingos de 90 bolas. Si te preguntas qué patrón necesitas para ganar, puedes revisar los detalles en las reglas del juego antes de comprar tus cartones.

En la mayoría de los casos, los patrones como 1 o 2 líneas, o incluso el full house, siempre estarán disponibles, mientras que algunos patrones especiales pueden ser la clave para llevarse el masivo jackpot progresivo.

1 LÍNEA

Este patrón es de lo más sencillo, por lo que viene de la mano del pago más pequeño. Se trata de una línea de números marcados en tu cartón de bingo.

El bingo de 75 bolas requiere 4 números, mientras que el de 90 requiere 5 números. Además, en el bingo de 75 bolas, la línea puede ser horizontal, vertical o incluso hasta diagonal. En el bingo de 90 bolas, sin embargo, solo se aceptan líneas horizontales.

En algunos casos, ciertas líneas traen consigo recompensas especiales. Por ejemplo, al centro del cartón.

2 LÍNEAS

Lo mismo que arriba, pero 2 veces. Solo basta con aclarar que las líneas deberán estar en un mismo cartón para que se tomen en consideración. 1 línea en dos de tus cartones no cuenta más que como líneas individuales.

La dirección de las líneas dependerá de cada juego, así como de la dirección de la primera línea.

FULL HOUSE

Full house es cuando todos los números en tu cartón se han marcado. También se le conoce como Bingo, de ahí el nombre del juego. Obtenerlo por lo general da por concluido el juego, ¡y el ganador se lleva el regalito más grande posible!

4 ESQUINAS

Este patrón es súper facilito, ya que requiere de solo 4 números, los cuales se encuentran en las 4 esquinas del cartón. Sin embargo, por lo general tiene que completarse antes de que pase una cierta cantidad de bolas en un bingo de 75 bolas para que se cuente como válido.

LETRAS Y NÚMEROS

Este patrón es muy común. Consiste, adivinaste, en formar ciertos números o letras, los cuales varían de bingo en bingo, como T; H; X; 3; 4; 5; 7 u 8. Un patrón muy fácil de entender, aunque no siempre fácil de obtener.

LÍNEA SUPERIOR, MEDIA E INFERIOR

Pues… es muy descriptivo, ¿no crees? Este patrón de bingo de 75 bolas consiste en marcar los números en la línea horizontal superior, media e inferior de tu cartón. Pese a su aparente simplicidad, este patrón es difícil de juntar, por lo que suele venir acompañado de tremendo regalito para quien lo logre formar.

ORILLA

Este patrón solo existe en el bingo de 75 bolas, ya que, por sus características, necesita formar un cuadrado. Es poco común, pero cuando se usa, a menudo es para otorgar un bote progresivo o un premio enorme.

Y no es para menos. Este patrón requiere juntar un total de 16 números a lo largo y ancho del contorno del cartón. Ciertamente no es “enchílame una gorda”, ¡pero el premio sin duda hará que merezca la pena!

4 NÚMEROS

Es… pues, es juntar 4 números. No siempre en un orden específico. No siempre en una posición específica. Solo… marcas 4 números, y papas. Hoy se come, aunque sean fideos instantáneos.

Y es que este patrón es tan, pero tan sencillo, que el regalito asociado es siempre chiquitito. ¡Pero de eso a nada, mejor que te pasen esas moneditas! Además, en un juego tan rápido como el bingo en línea, puedes ir juntando poquitos uno tras otro hasta tener un muchito.

Disponible en bingos de 75 y 90 bolas, pero es más común en los de 75.

RELOJ

Este patrón consiste en un circulo largo alrededor del cartón, así como una “manecilla” de 2 números en su interior. ¡Buena suerte, porque obtenerlo no es nada fácil! La hora marcada no siempre importa, solo con que parezca un reloj basta.

Sin embargo, para algunos juegos de bingo, la dificultad asociada con este patrón no es suficiente, por lo que requieren que la manecilla esté en una posición específica para tomarlo como válido.

MOLINO

Muchos juegos de bingo de 75 bolas utilizan este patrón, ya que es fácil de reconocer. Consiste en juntar 4 cuadros de 4 casillas en cada esquina, y una casilla más al centro. Suele ser difícil de conseguir, por lo que viene de la mano de algún bote disponible en el juego.

CAMPANA

Todo es cuestión de perspectiva. Lo que para algunos es una campana, para otros es un árbol de Navidad, especialmente si estás jugando un bingo con temática navideña, o incluso si es un bingo en vivo en fechas decembrinas. Eso sí, este patrón solo existe en los bingos de 75 bolas.

PIRÁMIDE

Estuvo en el Antiguo Egipto. Estuvo en Tenochtitlán. Y ahora, acabó en un cartón de bingo. Así es la vida. El patrón de pirámide requiere de solo 9 espacios. 5 como base, en medio 3, y 1 luego solo espacio como la punta de la pirámide. Puede apuntar en cualquier dirección, o una especificada por el juego.

FLECHA

La flecha tiene similitudes con la pirámide, pues también requiere de solo 9 espacios y puede apuntar en cualquier dirección. Eso sí, dado su tamaño, solo puede formarse en diagonal, de extremo a extremo de un cartón de bingo de 75 bolas.

Pero que esto no te espante: es relativamente fácil de formar.

Probabilidades de los patrones de Bingo

Las probabilidades de completar un patrón específico dependen de la cantidad de casillas que deben marcarse y del tipo de bingo que se esté jugando. En general, cuantos más espacios ocupe un patrón, menores son las probabilidades de obtenerlo.

Por esta razón es que a menudo verás que aquellos que lo logran son recompensados con uno de los botes de bingo disponibles en el juego en cuestión. No solo eso, sino que a menudo deberán juntar el patrón con una cantidad específica de bolas, reduciendo aún más las probabilidades.

La probabilidad exacta es difícil de calcular, ya que depende del tipo de juego de bingo que estás jugando, el número de cartones que compraste, el número de cartones sobre la mesa (los tuyos más los de otros jugadores) y el número de casillas que deben marcarse para completar el patrón.

Sin embargo, pues hacer un estimado basándote en el número de cartones y cuántos jugadores están compitiendo para hacerte una idea de tus probabilidades de obtener el patrón deseado.

Recuerda que los patrones más sencillos son aquellos que ocupan menos casillas en tu cartón de bingo. Así pues, hacer un patrón de 4 esquinas en 20 bolas o menos será siempre más fácil que pelearte por un molino hasta llegar a la bola 50.

¡Ahora ya lo sabes!

¡Y saber es la mitad de la batalla! ¡El siguiente paso es registrarte en PlayUZU para poder recibir 50 cartones de bingo gratis! Disfruta del tiempo con tus amigos en el chat de bingo y sorpréndete por los números de bingo conforme vayan saliendo. ¡El patrón de bingo te está esperando!