Bingo de 80 bolas

Cuando has jugado al bingo en línea o en un salón de bingo físico, seguramente has jugado al bingo de 75 o de 90 bolas. Esto es de esperarse, ya que estos son los dos tipos de bingo más populares. Sin embargo, no son los únicos que existen. La popularidad del bingo en línea en general ha hecho que los jugadores les den la oportunidad a variantes menos conocidas.

Historia del Bingo de 80 bolas

Pocos conocen al bingo de 80 bolas, y nadie sabe a ciencia cierta cuándo apareció esta variante. Lo que sí se sabe, sin embargo, es que su lugar de origen fueron los salones de bingo del Reino Unido. Conforme los salones de bingo se volvieron más populares, la gente se la pasaba inventando nuevas formas de jugar.

Específicamente, buscaban diseñar variantes que fueran más cortas, introdujeran nuevas formas de ganar y, en consecuencia, permitieran a los jugadores divertirse más. Este fue el origen del bingo de 80 bolas, y desde entonces se ha convertido en una de las formas más populares de jugar al bingo, tanto en persona como en línea.

Cómo jugar al Bingo de 80 bolas

El bingo de 80 bolas es solo una de las muchas variantes de bingo disponibles en nuestro sitio web. Como te podrás imaginar gracias al nombre, consiste en 80 bolas, una pequeña reducción cuando se compara con el bingo de 90 bolas, y solo minúsculamente mayor al bingo de 75 bolas.

¿Pero cuál es exactamente la diferencia entre estas variantes, además del número de bolas? En esta guía, explicaremos que es lo que hace diferente al bingo de 80 bolas. También analizaremos si merece o no la pena jugarlo.

Esta guía es una gran forma de aprender cómo funciona el bingo de 80 bolas, sin importar si ya tienes experiencia o no en los sitios de bingo online. Abarcaremos todo, desde cómo jugar, las reglas del bingo, variantes y mucho más.

Si quieres empezar a jugar de una buena vez, no te lo impediremos, pero siempre recomendamos leer nuestras guías antes. De este modo, estarás al corriente respecto a todas las reglas. Lee nuestras otras guías de bingo para más información acerca de cómo jugar al bingo.

Reglas del Bingo de 80 bolas

Si ya has jugado otras versiones del bingo, entonces las reglas del bingo de 80 bolas no serán nada del otro mundo para ti. La idea básica se mantiene. Compras cartones, esperas a que comience el juego y luego vas marcando números conforme se anuncian.

Como podrás imaginar por el nombre, el bingo de 80 bolas tiene 80 bolas. ¿Lo vas captando?

Cada bola contiene un número, del 1 al 80. ¿Lo vas captando?

Los cartones de bingo de 80 bolas también tienen números al azar, del 1 al 80. ¿Lo vas captando?

El vocero va anunciando los números al azar, conforme van saliendo las bolitas. ¿Lo vas captando?

Conforme van saliendo los números, tú debes irlos marcando en tus cartones. ¿Lo vas captando?

Entre más números marques en tus cartones, mejores serán tus probabilidades de ganar. Conforme el juego avanza, tus cartones se irán llenando. Puedes ganar formando líneas, patrones de bingo específicos o con un full house o bingo. Es decir, llenando todos los números del cartón.

¿Lo captaste? De perlas. Pasemos a los cartones.

Cartones de Bingo de 80 bolas

Para poder jugar al bingo, primero necesitas comprar al menos un cartón, y lo mismo ocurre en el bingo de 80 bolas. También conocidos como cartones de 80 bolas, cada cartón contiene una cuadrícula de 4x4. Cada casilla tiene un número, el cual puede ir del 1 al 80. Para facilitarte las cosas, los números siempre están agrupados de la siguiente manera:

  1. Primera columna: 1-20
  2. Segunda columna: 21-40
  3. Tercera columna: 41-60
  4. Cuarta columna: 61-80

Si bien UZU ofrece la opción de marcado automático, esto sigue facilitándote la vida si prefieres marcar los números de forma manual. Eso sí, si se te llega a pasar un número en modo manual, ¡no pasa nada! Lo marcaremos por ti de todos modos. ¡Así que no te preocupes por esto!

El objetivo del juego es completar patrones específicos o líneas en tu cartón marcando números.

Dado que este juego depende enteramente del azar, ¡solo ganan los cartones más suertudos!

Cómo ganar en el Bingo de 80 bolas

Hay diferentes formas de ganar en el bingo de 80 bolas. Como en otras variantes de bingo, necesitas formar líneas o figuras en el cartón marcando los números indicados conforme se anuncien. Si has jugado al bingo antes, esto te debería de parecer muy simple, pero por si las dudas, aquí te pasamos nuestra guía para ganar.

Existen varias formas de ganar en el bingo de 80 bolas. Estas son:

  • 1 línea: Esta es la forma más simple de ganar, y por lo general ocurre muy rápido. Solo consiste en, qué más, formar una línea en el cartón, la cual puede ser horizontal, vertical o hasta diagonal. Quien sea que consiga la primera línea gana. Si formas una línea después, no te llevas nada. ☹
  • 4 esquinas y cuadrado: Estos patrones también consisten en solo 4 números. Más específicamente, los 4 en las esquinas, y los 4 números internos. Es decir, los que se encuentran en la segunda y tercer casilla de la segunda y tercer columna.
  • 2 líneas: Como ocurre con el bingo regular, el bingo de 80 bolas también ofrece un regalito a la primera persona en juntar 2 líneas. Estas pueden estar en cualquier parte del cartón, pero deben de ir en la misma dirección y estar en el mismo cartón.
  • 3 líneas: ¿A que no adivinas? Las mismas reglas aplican. Es decir, las líneas pueden estar en cualquier parte del cartón, pero deben de ir en la misma dirección y estar en el mismo cartón. Si no, no vale.
  • Full house: ¡Esta es la forma de llevarse el premio mayor! La primera persona en marcar los 16 números en su cartón puede gritar “¡Bingo!” y ser declarada victoriosa. Por lo general, esto significa llevarse el regalito más grande disponible en el juego, y una vez ganado, el juego se da por terminado. En ciertos casos, llegar al full house dentro de cierto número de… pues, de números, también activa un jackpot.
  • Patrón: En ciertos juegos de bingo de 80 bolas, los jugadores tienen la oportunidad de ganar un regalito especial si juntan un patrón específico. Esto es común en los bingos con jackpot, en los que juntar el patrón te otorga el bote. Hay muchos patrones de bingo que pueden ser utilizados. Algunos, obviamente, son más complejos que otros. ¡Pueden ser números, letras o hasta horas del reloj!

Diferencias entre el Bingo de 80 bolas y el Bingo clásico

El bingo clásico se refiere al bingo de 90 bolas, aunque algunas personas están más familiarizadas con el bingo de 75 bolas. Si bien no pareciera que haya muchas diferencias a primera vista, salvo el número de bolas, claro, los juegos ciertamente se sienten distintos al jugarlos.

Aquí están las diferencias principales entre el bingo de 80 bolas y el de 90 o 75:

  1. Más formas de ganar: El bingo de 80 bolas te permite ganar con 1 o 2 líneas, o bien haciendo bingo. ¿El bingo de 80 bolas y el de 75? Pues… también. Pero solo el bingo de 80 bolas te permite ganar con 3 líneas, 4 esquinas o un patrón de cuadrado. Esto hace del juego en curso algo más emocionante, puede les de a los jugadores más oportunidades de ganar.
  2. Juegos más rápidos: Te recomendamos sentarte o acostarte antes de proseguir, ya que lo que leerás a continuación te puede dejar en un severo estado de shock.
    a. ¿Todo listo? Pues aquí va: hay menos bolas en el bingo de 80 bolas que en el bingo de 90 bolas. Increíble pero cierto.
    b. Debido a esto, puedes jugar más partidas en menos tiempo, incrementando la diversión.
    c. Y sí, también tiene más que el bingo de 90 bolas, pero la diferencia apenas y se nota.
  3. Cartones distintos: Algo que sale a relucir para los jugadores del bingo de 80 bolas es que los cartones son muy distintos a los del 90 bolas. Los cartones de 80 bolas tienen similitudes con los de 75 bolas, ya que ambos son cuadrados. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en el de 75 bolas, aquí no hay casillas gratuitas. Todas contienen números.

Estrategia y tips para el Bingo de 80 bolas

Ganar en el bingo de 80 bolas no es tan distinto a ganar en cualquier otro. El bingo es un juego de azar, y el bingo de 80 bolas no es distinto en este aspecto. Las bolas se seleccionan al azar, a través de un generador de números aleatorios, RNG, por sus siglas en inglés. Esto es lo que asegura que el juego es justo. No hay manera de influenciar el resultado o utilizar habilidades para salir adelante.

De hecho, la única forma de mejorar tus probabilidades es comprando más cartones de bingo. Recuerda, sin embargo, que esto no garantiza la victoria. Jugar bingos con cartones baratos te permitirá comprar más aún, y así mejorar tus probabilidades de ganar.

Cuando estás jugando con dinero real, es importante planear cuánto vas a gastar. Siempre juega con medida y mantente dentro de tu presupuesto. Nunca te gastes más de lo que te puedes permitir perder. Siempre te invitamos a jugar con medida en PlayUZU, y puedes encontrar muchas características y herramientas para llevar un control de cuánto estás gastando.

Asegúrate de prestar siempre atención a las reglas del juego. ¿Por qué? Pues porque el bingo de 80 bolas a menudo viene acompañado de jackpots especiales. Puedes leer las reglas del juego que quieres jugar cuando te unes por primera vez a una de nuestras salas. Aquí encontrarás todos los detalles que necesitas para saber cómo jugar y si hay o no un jackpot en juego.

Si resulta que sí hay un jackpot disponible en la sala en la que te encuentras jugando, asegúrate de revisar cómo ganar. Algunos juegos requieren que hagas un full house dentro de un número específico de bolas.

Otros requieren un patrón muy especial. Los detalles específicos del patrón siempre se pueden encontrar en las reglas. ¡Es una buena idea prestar atención a las reglas, pues completar el patrón puede significar llevarse un enorme regalito!

Recuerda que puedes activar el marcado automático de PlayUZU para que no se te pase ningún regalito, incluso si no estás presente mientras el juego está en desarrollo. No te preocupes: nosotros nos aseguramos de que no te pierdas de los premios solo porque te distrajiste o no estabas en línea en el momento indicado. ¡Si tienes cartones, tienes probabilidades de ganar!

Jackpots y pagos en el Bingo de 80 bolas

Los pagos en un juego de bingo de 80 bolas dependen de la sala de bingo en la que te encuentres. Puedes revisar los pagos exactos antes de comprar cartones leyendo la información del juego. Por lo general, los pagos de bingo dependen de los cartones vendidos. ¡A más cartones estén participando en el juego, mayor el premio que se puede conseguir!

Algunas salas de bingo tienen reglas un poquito diferentes, sin embargo. Puede que veas las siguientes opciones en las descripciones de ciertos juegos en una sala de bingo de PlayUZU:

  • Premio asegurado: Estos juegos no dependen de la venta de cartones para generar premios. En cambio, siempre existe un premio asegurado que se ganará, sí o sí, al final del juego. Eso sí, el premio puede ser aún mayor si se supera cierto número de cartones vendidos.
  • Jackpot: Un jackpot es un premio muy especial que solo está disponible para los jugadores más suertudos. Si bien los premios de bingo estándar se ganan al final de cada partida, el jackpot solo se gana si se cumple con su condición específica. Por ejemplo, hacer full house dentro del número de bolas especificados o completar un patrón especial. Algunos jackpots son progresivos, lo que significa que crecen con la venta de más y más cartones.

El bingo de 80 bolas ofrece jackpots que recompensan a los jugadores con enormes regalitos por juntar patrones específicos. ¡Asegúrate de revisar las reglas antes de comprar tus cartones para ver cómo ganar estos increíbles premios!

Cómo jugar al Bingo de 80 bolas en PlayUZU

A estas alturas, ya deberías de conocer la respuesta a la pregunta milenaria, “¿Y cómo funciona el bingo de 80 bolas?” La verdad es que jugar al bingo de 80 bolas en PlayUZU es muy simple. Contamos con increíbles juegos de bingo de 80 bolas, con muchos premios potenciales y diversión de sobra. Si quieres comenzar a jugar, solo necesitas seguir los siguientes pasos:

  1. Regístrate o inicia sesión: Puedes crear una cuenta si no tienes una, o sencillamente iniciar sesión en tu cuenta ya existente de PlayUZU. Solo necesitamos unos cuantos datos, y prometemos mantenerlos a salvo.
  2. Asegúrate de tener saldo en tu cuenta. Realiza un depósito si lo consideras necesario.
  3. Dirígete a las salas de bingo y encuentra una de bingo de 80 bolas. La sala Disco es una primera parada excelente.
  4. Revisa los horarios. La mayoría de las salas estás disponibles la mayor parte del día. Sin embargo, no siempre están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  5. Lee todas las reglas, incluyendo los detalles respecto a cómo ganar y los premios potenciales que están disponibles.
  6. Compra cartones. ¡No hay restricciones de retiro en PlayUZU! Esta es una de las muchas razones por la que podemos decir sin peros que ofrecemos bingo justo. ¡Retira tu dinero cuando quieras, y en las cantidades que quieras! ¡Es tu decisión!
  7. Espera para unirte a la partida que viene.
  8. Marca los números de tus cartones conforme son anunciados. Alternativamente, puedes activar el marcado automático y pasar el rato jugando a las tragamonedas o chateando.
  9. ¡Estate al tiro! En cualquier momento, ¡uno (o varios) de tus cartones puede resultar ganador! Si esto ocurre, no es necesario hacer nada. Solo te decimos que estés al pendiente para poder celebrar. ¡El regalito ya está en tu saldo!

¡No te olvides de revisar las otras variantes que tenemos disponibles en PlayUZU! ¡Tenemos bingos de 75 bolas! ¡Tenemos bingos de 90 bolas! ¡Incluso tenemos bingos de 30 bolas!