Las Principales Reglas en el Mundo del Bingo

El bingo se trata de más que de ganar. A diferencia de otros juegos de casino, el bingo resalta sus aspectos sociales, lo que lo hace un juego muy divertido ya sea que juegues por tu cuenta o con un gran grupo de amigos. El bingo moderno se puede jugar en una variedad de formas distintas, ya sea en línea o en persona.

Ya sea que prefieras jugar al bingo de 90 bolas, de 80 o de 75, o cualquier otra variante de bingo disponible aquí, en PlayUZU, te divertirás mucho más si sigues las reglas tanto formales como de etiqueta del juego.

Si bien te pueden parecer un poquito tediosas, te prometemos que las reglas del bingo te ayudarán a divertirte y disfrutar más de tu tiempo jugando al bingo en línea.

¿Qué es la etiqueta de Bingo?

La etiqueta proviene de la palabra francesa etiquette, y se refiere al código de conducta entre los individuos de cierto grupo. En el caso concreto del bingo, la etiqueta son las reglas que se deben seguir para asegurar que tanto tú como tus compañeros de juego se diviertan y, en las palabras de un vaquero de plástico, “jueguen bonito”.

Todos los sitios y salones de bingo cuentan con una serie de reglas que los jugadores deben seguir si quieren jugar. Estas reglas podrán variar (por ejemplo, a nosotros nos da igual si tienes puestos los zapatos y/o la camisa), pero siempre tienen como propósito evitar que los jugadores hagan trampa y asegurarse de que los juegos puedan ser disfrutados por todos.

Sin importar el tipo de bingo que estés jugando, o si juegas en línea o en persona, necesitarás prestar atención a las reglas de etiqueta y jugar de manera justa y respetuosa.

Los jugadores que obedecen la etiqueta del bingo tienden a divertirse más y a sentir que son parte de la comunidad de bingo.

Si bien la etiqueta del bingo es más o menos la misma aquí y en cualquier otro lugar, existen algunas diferencias notables entre la etiqueta en línea y la que se debe seguir en persona.

En esta guía de bingo, veremos cómo comportarse de manera correcta mientras juegas al bingo en línea o juegas en un salón de bingo físico. También verás lo que debes y no debes hacer para disfrutar de un juego de bingo justo y respetuoso, y te ayudarán a integrarte a nuestra comodidad de bingo o a cualquier otra.

Etiqueta en un salón de Bingo

Los salones de bingo solían ser la forma principal de obtener tu dosis de emoción en el bingo. Hoy en día, sin embargo, han sido dejados atrás en su mayoría por los sitios de bingo en línea. Aun así, hay varios salones de bingo clásicos desperdigados por el territorio nacional que resisten.

Las reglas de los salones de bingo individuales pueden variar mucho dependiendo de la compañía que las opera y su ubicación. Por lo general, existen varios protocolos de etiqueta que los jugadores deben seguir si quieren jugar de forma justa y respetuosa.

Cuando visitas por primera vez un salón de bingo, ya sea que estés por tu cuenta o con amigos, querrás leer sus reglas con detenimiento. Las reglas de etiqueta de bingo por lo general se muestran en muestras e incluyen tanto las reglas de etiqueta estándar como las del bingo en particular que estás jugando.

No te preocupes si es tu primera vez jugando bingo o jugando en un salón de bingo físico, no es nada del otro mundo. Si comunicas a los demás que esto es una experiencia nueva para ti, por lo general estarán encantados de ofrecerte sugerencias o puntos clave acerca de cómo jugar bingo.

La comunidad de bingo es muy cálida, y la mayoría de los salones de bingo son lugares excelentes para socializar y conocer a otras personas que les encanta jugar al bingo. A continuación, te presentaremos ejemplos de reglas de salones de bingo, y la etiqueta que los jugadores deberían seguir para jugar de forma justa y respetuosa.

Alterar tu Cartón de Bingo

Al principio de cada ronda de bingo, podrás comprar cartones, ya sea de forma individual o en paquetes de varios cartones a la vez. Este cartón contiene los números que necesitarás marcar conforme vayan siendo anunciados para ganar.

Debido a que los números en tu cartón son la clave para ganar, algunos jugadores se pueden sentir tentados a cambiarlos a los que están saliendo. La tentación solo aumenta conforme más se acercan a un patrón victorioso.

Por supuesto, esto es hacer trampa, y está muy mal visto. La mayoría de los salones de bingo tienen métodos electrónicos para determinar si un cartón ha sido manipulado. Aquellos que son atrapados en el acto son retirados del juego y, con toda probabilidad, vetados del salón de bingo.

Con el fin de mantener un juego justo, los cartones de bingo son a prueba de modificaciones, e intentar cambiar los números de tu cartón no es aceptable en la etiqueta de bingo.

Hablar demasiado / demasiado alto

Si bien los salones de bingo son excelentes para socializar, ponerse al corriente con viejos amigos o conocer nuevos amigos, es importante no hablar demasiado ni hablar demasiado alto, al punto de que distraigas a otros jugadores.

Asegúrate de que estés lo suficientemente cerca de tus amigos para que puedas hablar con ellos sin tener que gritar. Asegúrate también de estar en silencio cuando los números están siendo anunciados.

Si no sabes si deberías de estar hablando o no, fíjate en lo que están haciendo otros jugadores. Para que haya falla, socializa solo entre partidas.

Si se te pasa un número, evita pedir ayuda a otros jugadores o al vocero, ya que esto es una forma casi infalible de perderse el siguiente número, también. La mayoría de los salones de bingo cuentan con pantallas que muestran los números más recientes, por lo que no tienes de qué preocuparte.

Repetir Números

A algunos jugadores se les facilita encontrar los números en su cartón si los repiten en voz alta mientras buscan. El problema es que esto dificulta la labor para todos los demás, especialmente si repiten el número a la vez que el nuevo está siendo anunciado.

Si quieres encontrar tus números rápidamente, estudia los cartones con cuidado antes de que comience el juego. También deberías saber que ciertos rangos de números aparecen en columnas determinadas.

En un cartón de bingo de 90 bolas:

  1. 1-10 están siempre en la primera columna
  2. 11-20 en la segunda
  3. 21-30 en la tercera
  4. 31-40 en la cuarta
  5. 41-50 en la quinta
  6. 51-60 en la sexta
  7. 61-70 en la séptima
  8. 71-80 en la octava
  9. 81-90 en la novena

Menores de Edad

Los salones de bingo no están disponibles para jugadores de cierta edad. Sin embargo, las reglas dependen de dónde estés y el salón en el que estés jugando. La mayoría de los bingos requieren que tengas al menos 18 años, pero puede que otros requieran que tengas al menos 21 años.

Respeta al Vocero

El vocero es la persona que anuncia los números conforme van saliendo. Tienen un trabajo difícil, ya que deben de asegurarse de ser escuchados por todos en la sala de bingo, así como ayudar a hacer el juego más agradable para todos los involucrados.

Incluso si el juego no está saliendo como lo esperabas, evita faltarle el respeto al vocero o incitarlo a que anuncie números específicos. Ellos no tienen el control de los resultados, así que lo único que estarías haciendo es distraerlos y hacer todavía más difícil su trabajo.

Puedes interrumpir si piensas que el vocero va demasiado rápido o si no lo escuchas bien. Sin embargo, si llegas a pedirles algo, por favor hazlo de forma cortés, y recuerda que solo están haciendo su trabajo. Si sigues teniendo problemas para escuchar los números, también puedes hablar con el administrador del bingo.

Bingos Falsos

En ocasiones, puedes dejarte llevar por la emoción y gritar “¡Bingo!” cuando aún no lo tienes. Está bien si ocurre de vez en cuando, especialmente con jugadores nuevos, pero no hay que convertirlo en un hábito.

Gritar “¡Bingo!” detiene el juego y, si tiene que reiniciarse, puede ser frustrante para otros jugadores. Asegúrate de que, efectivamente, tienes un bingo antes de anunciarlo, para así evitar interrumpir el flujo del juego. ¡Calma tus ansias de novillero (aunque no lo seas)!

Etiqueta del Bingo en Línea

Por supuesto, jugar bingo en línea es hoy en día la forma más popular de disfrutar de este juego. Tal como con los salones de bingo físicos, hay varias reglas a seguir, siempre en busca de un juego justo.

El bingo en línea es relativamente nuevo cuando se le compara a la vasta historia del bingo como tal. Aun así, hay varios protocolos de etiqueta bien establecidos que deberás seguir para divertirte y formar parte de la comunidad del bingo en línea.

Aquí, en PlayUZU bingo, le damos prioridad al juego justo y a la seguridad, y tenemos unas cuantas reglas a seguir para asegurarnos de que tengas la mayor cantidad de diversión posible a la vez que juegas bonito. Las reglas en línea tienden a ser menos estrictas. De nuevo, siéntete libre de jugar en bata y con chanclas, que a nosotros nos da igual.

Sin embargo, la regla general de respetar a los demás permanece.

Si bien no es posible hablar cara a cara con otros jugadores en línea, la mayoría de los sitios de bingo ofrecen una funcionalidad de chat para hablar con otros jugadores en la misma sala.

Esto te permite socializar con otros jugadores con facilidad, disfrutando de la naturaleza social del bingo incluso cuando estás jugando por tu cuenta. Es igual de fácil ignorar el chat y enfocarse de lleno en el juego, si eso es lo tuyo. Lo importante a recordar es que hay reglas que previenen que los jugadores sean irrespetuosos o molestos en el chat.

Por lo general, cuentan con un moderador, quien está ahí para que el chat sea más agradable y para aplicar las reglas, previniendo el spam o los mensajes que sean molestos. Los moderadores también responden preguntas acerca del juego, lo que es perfecto para nuevos jugadores.

Etiqueta del Bingo en PlayUZU

Las reglas varían según el sitio que visites, pero en PlayUZU bingo, encontrarás las siguientes para el chat:

  1. Juega bonito (también en el chat)

    El bingo es un juego social, y tratar bien a los otros jugadores es importante para asegurar que el juego sea divertido para todos. Nuestras reglas de chat no toleran ninguna forma de discriminación, ataques personales o mensajes agresivos. Mientras juegas, mantén tus mensajes amigables y corteses. Respeta también a los moderadores.

  2. Mantenlo limpio (también el mensaje)

    Si bien el bingo es para mayores de 18 aquí en México. Aun así, es de buenos modales evitar ser soez. Protege los castos ojos de los demás jugadores. 😉

  3. No grites

    Leer un mensaje en letras mayúsculas es molesto, y escribirlo es el equivalente a gritar en línea. Lo mismo aplica aquí que en los salones de bingo físicos: no grites ni molestes a otros jugadores.

    “¡Aquí solo grito yo!” – UZU, desde tiempos inmemoriales. A veces, los moderadores escriben en puras mayúsculas para dar mensajes importantes. Ellos tienen pase; tú no.

  4. No te pelees ni ofendas

    La gente viene a jugar al bingo en línea para relajarse y divertirse. Nadie quiere comenzar debates ni meterse en broncas, así que no es necesario, ni justo, buscar pelea con otros jugadores ni con los moderadores.

    “Yo poleo con la gente que es mala, no con la gente que es buena” – UZU, respecto a sus súper poderes. Si te preocupa algún mensaje que piensas que fue dirigido a tu persona, avísales a los moderadores para que ellos se hagan cargo.

  5. Evita temas peliagudos

    Sexo, religión y política. Ah, y fútbol. Evita cualquier tema que vaya a tener una reacción fuerte por parte de otros jugadores. Guarda esas joyitas para las redes sociales, el Salem del nuevo milenio, y mejor enfócate en el juego.

  6. Sé paciente

    Dale tiempo a los demás a responder en vez de enviar múltiples mensajes a la vez. Si te preocupa que no hayan visto tu mensaje, dales tiempo. Tal vez no estaban frente a la pantalla, o sencillamente están pensando en cómo responder.

  7. Protege tu privacidad

    No reveles información personal. Si bien nuestro casino es seguro, es mejor tomar precauciones para proteger tu nombre, correo y otros detalles personales a salvo mientras juegas, incluso de otros UZUers.

  8. Sé tú

    No solo nos referimos al típico (aunque cierto) tip social. No intentes hacerte pasar por alguien más. Ni por un moderador, ni por otro jugador. Tú eres tú. Actúa como tal.

  9. No spamées

    Esto incluye anuncios, pero también repetir el mismo texto una y otra vez. Escucha: aún tienes muchas partidas de bingo por delante. No las pierdas porque los moderadores te banearon por anunciar tu nueva hamburguesa. No spamées. Si ya lo hiciste, detente. Busca ayuda profesional (de alguien especializado en marketing, quizás).

  10. Mantente con toda la actitud

    No vas a ganar cada que juegues, y los resultados de la partida son determinados por un generador de números aleatorios (RNG, por sus siglas en inglés) que selecciona números al puro azar. A veces ganas, a veces pierdes. Así es esto.

  11. Let it go

    Incluso si pierdes, no dejes que te afecte, ni que afecte tus interacciones en el chat. Si crees que ya no puedes hacerlo, entonces es momento de tomarse un descanso.

¡Ahora te toca a ti!

¡Regístrate hoy mismo en PlayUZU para recibir 50 cartones de bingo gratis! Disfruta del tiempo con tus amigos en las salas de bingo y déjate sorprender por los números conforme son anunciados. ¡El bingo toca a tu puerta! ¿Está todo listo para abrirle?